El hip hop es una cultura, una forma de vida, y como tal se expresa en todas sus facetas: el lenguaje, la ropa, la música, la danza, la forma de relacionarse, etc.
El hip hop ha tomado forma y es lo que es gracias a las influencias de otras culturas y movimientos artísticos, como la cultura afroamericana, el kung-fu chino, la capoeira brasileña, la música funk, entre otras.
Competencias
- Adquirir las capacidades motrices básicas de este tipo de baile a través del cuerpo y sus diferentes posibilidades de movimiento.
- Desarrollar la expresión corporal, a través de la interacción del cuerpo, los objetos, la música y el espacio, así como el desarrollo de la percepción del ritmo, de la coordinación y de la sensibilidad musical, desarrollando todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno/a aprender a disfrutar con la música.
- Les permite desarrollar su creatividad y su autoaprendizaje.
- Mejorar la condición física.
- Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.
- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
- Desarrollar el oído musical, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.
Destinado a niños/as a partir de 6 años.