Descripción de la actividad:
El multideporte constituye un primer eslabón en la enseñanza del deporte. La iniciación en un deporte es el proceso que contempla las primeras experiencias. La actividad físico-deportiva durante la infancia y juventud es un estímulo indispensable para un crecimiento, maduración y salud óptima, además de ser un espacio ideal para la interacción social.
En consecuencia, la práctica deportiva, como convergencia de aspectos lúdicos y deportivos, tiene una función socializadora fundamental; el niño/a aprende normas o “reglas del juego”, actitudes, funcionamiento mental simbólico, obteniendo satisfacciones de valoraciones interpersonal y social, estructura su imagen física como elemento básico de relación interpersonal, favoreciendo actitudes flexibles y solidarias
La actividad de multideporte que nosotros planteamos incluye la práctica de distintas actitudes fisico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los diferentes deportes se requieren.
Se trata de iniciar a los alumnos en el mundo del deporte y la actividad física mediante la iniciación a los diferentes deportes colectivos (fútbol, hockey, voleibol, balonmano, baloncesto…)
Objetivos