la-foto-blog-marca-agua

Cocina para Niñ@s

Poco a poco estamos consiguiendo que los pequeños de nuestra casa se introduzcan en la cocina tanto para aprender a cocinar como a saborear, degustar nuevos alimentos, aprender a comer, etc. Esta iniciativa que se inauguró el pasado mes de diciembre del 2012, ha supuesto una revolución en la educación infantil en todos sus niveles.  Con esta actividad los niños/as, fundamentalmente, se lo pasaron muy bien, haciendo una actividad diferente de las habituales que pueden realizar en clases extraescolares. Aprendieron a familiarizarse con la cocina y a disfrutar cocinando sus propios postres favoritos.

Los resultados obtenidos es que los niños se animaron a disfrutar de todos los sentidos: miraron, tocaron, olieron, probaron y cocinaron. Por otro lado, descubrieron lo que comen, de qué se compone sus platos favoritos, aprendieron a realizar los diferentes postres paso a paso siguiendo instrucciones según las recetas. Conocieron diferentes historias sobre el origen de los alimentos y sus variedades. Al final de actividad, los niños/as se llevaron a casa lo elaborado por cada uno de ellos

Este tipo de actividades se realizan agrupando a niños de las mismas edades. También está  adaptado a sus diferentes etapas.

Comentarios

  • José Miguel
    Responder

    Genial el curso de cocina, los peques se lo pasaron genial. Espero poder llevarlos a más cosas de este tipo. Un 10 al cocinero!

  • Eduardo
    Responder

    Muy interesante esta actividad… Rica, rica !!!